¿Una pensamiento es tan inútil ahora como dentro de unos años? O el tiempo puede demostrar lo contrario.




La genialidad es tan solo lo que, en un tiempo incorrecto se hubiese tildado de locura, pero realizado en el momento adecuado.”



Cuando pensamos en grandes genios, nos vienen a la mente personas brillantes con una capacidad de hacer lo imposible y con un reconocimiento instantáneo sobre su obra. ¿Pero en verdad es así? Pues, por suerte o por desgracia, no. Estamos acostumbrados a un ritmo de evolución vertiginoso, que es el ritmo que vivimos en nuestros días, lo que facilita que las genialidades, se reconozcan con una celeridad tan grande que no cabe a la duda. Pero esto no ha sido siempre así, muchos de los grandes genios de otras épocas, o tardaron mucho en que se les reconociese como tal, o simplemente, murieron tratados como locos, hasta llegaron a ser asesinados en nombre de la “Santa Madre Iglesia”, por herejes. Otros, como Galileo Galilei se vieron juzgados y obligados a rectificar por defender teorías de otros, en este caso astrónomos, juicio que, por cierto, no fue anulado por la “Santa sede”, hasta el año 1992.
Dejando atrás genios de hace cientos de años, nos podríamos centrar en personajes de el siglo pasado, los cuales, sufrieron escarnio, burla y se puso en duda su cordura, tan solo por que su mente iba décadas por delante de la época en la que vivían. Albert Eintein, Steve Jobs, Bill Gates, son ejemplos, de personajes que en su momento, en un caso, la comunidad científica, en los otros dos, la naciente nueva era de la informática, pusieron dudas sobre su credibilidad y su valía en sus campos porque, sencillamente, no entendían, lo que estos, ahora indudables genios, estaban intentando mostrar a la humanidad.
Como he dicho antes, hoy en día, casi no ponemos en duda ningún tipo de novedad, por estrambótica que nos parezca en un principio, porque pasado mañana ya está demostrada, y puesta a disposición de todos, pero aún así, la delgada línea que separa a una locura de una genialidad sigue marcándola el momento en que se da a conocer. Por eso, es muy recomendable, que cuando uno tiene una idea, un proyecto o un invento el cual es desestimado de raíz, es conveniente dejarlo en, como le llamo yo, el cajón de maduración, o sea, no deshacernos de esa idea, sino guardarla para un más que probable momento más idóneo, el cual, podrás ofrecerla a los mismos que te la desestimaron, con un resultado totalmente distinto.
Por terminar con esta pequeña exposición de la reflexión, un pequeño consejo. Nunca tratéis de loco a alguien que os explica, os presenta un trabajo, un proyecto un invento, etc, por el mero hecho de no entenderlo o, de presuponer, que es imposible, porque la vida, es como una gran mano que cuando menos te lo espera te suelta un tortazo seguido de un, te lo dije, porque lo que hoy puede parecer un inmensa estupidez, mañana se ha convertido en una verdad irrefutable, dando al traste con todo lo que antes era motivo de certeza inapelable.
La locura es un estado mental, donde la mente está desequilibrada, nunca algo que alguien tiene claro y los demás no entienden”

Comentarios

Los visitantes se han interesado más por...

¿Es más o menos mesurable el acto dependiendo quien lo haga? O la hipocresía no deja ver la tragedia del Mediterráneo.

La importancia de tener una mente clara

Prólogo