Claridad y calidad de la información, tu crédito o descrédito

"Se concreto en tus expoliaciones y contundente en tus afirmaciones, porque si tienes que explicar algo muchas veces pierde credibilidad, y si una afirmación no se sostienes pierde todo su sentido.
Por eso antes de explicar o afirmar algo asegurate de que la información que tienes es contrastada e irrebatible."

La información es algo que, poseerla correctamente, puede tener mucho valor, pero usarla sin seguridad de que esta contrastada o que las fuentes no son de confianza, puede hacer que tu credibilidad hacia los demás quede totalmente maltrecha.
Procurar una fidelidad máxima a todo lo que queramos comunicar, puede llevar mucho trabajo y no ser algo de lo que hoy en día viven muchos mal llamados "influencers", el sensacionalismo, con el único fin de captar más atención, pero lo que si te dará es una duración y una verosimilitud más alta, con lo cual, no se tendrán que contradecir por nuestra parte, por posibles erratas o falta de rigurosidad.
Sabemos que hoy en día, la exclusiva manda, la prontitud es indispensable, pero sin un previo trabajo de consolidación de la noticia, al final, o la tendremos que diluir entre otras para no tener que rectificar, o directamente la tendremos que rectificar. Usar correctamente la información para divulgarla, siempre es lo más coherente.

Comentarios

Los visitantes se han interesado más por...

¿Es más o menos mesurable el acto dependiendo quien lo haga? O la hipocresía no deja ver la tragedia del Mediterráneo.

La importancia de tener una mente clara

Prólogo