Epílogo "La gran experiencia de la divulgación"



Epílogo

La gran experiencia de la divulgación

19 de Noviembre de 2018, un lunes como cualquier otro, pero para mí, la semana uno, el punto de partida de esta aventura que, a la postre, a resultado ser muy enriquecedora para mi persona. Un día en el que publicaba mi primer capítulo, buscando encuadrar en ese millar de palabras, lo que en resumen sería el resto del libro, una visión muy personal sobre el pensamiento libre, sobre la necesidad de expresarse y de adquirir conocimientos, de compartir motivaciones, pensamientos, sentimientos y, sobretodo, de buscar el debate, las contrariedades y las opiniones de otros seres humanos, que como yo, tenemos inquietudes y no nos da miedo compartirlas con los demás.

En este viaje por, sinceramente, lo que se me iba ocurriendo cada semana para plasmar en un texto tan riguroso como ameno, tan explicativo como corto, debo reconocer que mi mayor escollo fue sintetizar capítulos que hubiesen podido ocupar doce o trece mil palabras, en aproximadamente un millar. Aunque también ha habido semanas, que por complicaciones, no he podido dedicar el tiempo necesario y en apenas una hora del domingo anterior a la publicación, escribía un capítulo, que sin darme cuenta, parecía escribirse solo.

He de reconocer que el formato, no es muy comprensible, mucha gente no ha entendido, que lo importante de este libro no es tanto lo que yo escriba, sino lo que el lector comente y este dispuesto a debatir. Pero si me siento muy orgulloso, de que siendo mi primer contacto con la escritura, tenga el resultado que tenga en cuanto a lectores, me ha servido para darme cuenta que, cuando más falta me ha hecho el ingenio y la capacidad de improvisación de un tema, el resultado de ese capítulo ha sido de igual o mayor calidad que el de los que ya llevaba más estudiados.

Después de que el martes 4 de junio escribiese las últimas palabras del último episodio, sentí en parte un alivio muy grande, ya que se hace harto difícil escribir semanalmente un capítulo sobre un tema cada vez distinto, temas que no tienen correlación, los unos con los otros, aunque en muchos de ellos haya hecho mucho hincapié tanto en las nuevas tecnologías, como en el mal uso de la información. Pero en parte también sentí nostalgia, porque, aunque tenga ya cocinándose un nuevo proyecto, la edición de este libro ha sido una válvula de escape de mis sentimientos, de mis pensamientos y de mí forma de entender la vida, sin más pretensión que la de poder exponer los susodichos y dejarlos al juicio de valor de los demás, sin temor a sus comentarios ni a sus críticas, buscando crear debate y si se me permite, usar ese debate para editar la versión final de este libro, cosa que haré cuando vea que hay material suficiente para poder demostrar, que sobre un mismo tema hay muchas verdades y que aún así puede que ninguna sea la correcta, ya que la vida ocurre según los ojos que la miran y transcurre según la persona que la siente.

En, aproximadamente la mitad de lo que dura un capítulo, me despido de vosotros en esta aventura y os emplazo a vivir la próxima conmigo.

Un Saludo cordial.

Miguel Servera Gorgori

Comentarios

Los visitantes se han interesado más por...

¿Es más o menos mesurable el acto dependiendo quien lo haga? O la hipocresía no deja ver la tragedia del Mediterráneo.

La importancia de tener una mente clara

Prólogo