Prólogo



Prólogo

La aventura del pensamiento, tan solo pretende ser una forma de expandir la mente, para ello, usar el método del compartir las divagaciones de una mente inquieta y sin filtros. No pretende, en ningún momento, intentar solucionar los problemas de nadie, ya que ni soy psicólogo, ni pretendo ejercer de ello, sino todo lo contrario, usar este pseudolibro como vehículo para compartir pensamientos a través de un blog y esperar críticas y valoraciones por parte del lector, teniéndolas en debida cuenta, para realizar las siguientes páginas o capítulos.

Adentrarse en una aventura así, comporta un riesgo implícito, quedarse en blanco, un riesgo que estoy dispuesto a correr a sabiendas que será, no tan solo motivo de críticas, sino también de desinterés de los posibles lectores. La intención de escribir un capítulo semanal de una extensión cómoda para la lectura pero intentando no obviar ningún detalle, se antoja harto complicado, ya que es un tiempo bastante amplio el que se necesita para poder hacerlo, además del hándicap añadido de la creación de temas relativos que puedan interesar y captar la atención del lector, métodos de auto-ayuda, como afectan los acontecimientos diarios a nuestra forma y estilo de vida, gestión de sentimientos, emociones, etc, todo ello enfocado desde un punto de vista personal y con las soluciones o inconvenientes que mi propia experiencia me ha aportado. La interacción del lector se antoja necesaria para poder conformar una estructura atractiva, ya que vuestras experiencias y comentarios condicionarán capítulos futuros, debates o explicaciones, pudiendo compartir vuestras experiencias propias sobre el tema y así, enriqueciendo la experiencia interactiva que pretende ser este libroblog.

Como veréis al entrar al blog, ya hay compartidos pequeños pensamientos, en forma de manuscrito y una pequeña explicación sobre él. A partir del comienzo del libro dejaré de publicar estos micro pensamientos, por razones obvias de tiempo, para así dedicarle el cien por ciento del tiempo a este pequeño gran proyecto. Teniendo en cuenta la falta de interés que desprenden los libros, lo primero que tengo claro que no atraeré mucha gente, pero sé que la que atraiga aportará mucho a todo este proyecto puesto que no hay mejor público que el implicado personalmente, ese será mi mayor esfuerzo, el crear temas interesantes para que ese público quiera interactuar de forma activa en esta aventura consiguiendo que cada capítulo formando debates, opiniones y valoraciones que se irán dirimiendo a lo largo de la semana posterior a la publicación de cada entrega mientras voy preparando la siguiente.

Como he comentado, la intención de una entrega semanal, solo se verá alterada por la posibilidad de imprevistos personales que serás comunicados en la Fanpage de Facebook: https://www.facebook.com/divagacionesdeunpensador/, dejando así pospuesta la entrega hasta nuevo aviso, pero atendiendo, en la medida de lo posible, las preguntas y/o comentarios expuestos tanto en la Fanpage como en el blog.

Agradeciendo de antemano a todos los futuros lectores vuestra implicación, os invito al primer capítulo que publicaré el próximo día 19 de Noviembre de 2018, dando por comenzada la aventura de esta locura, un reto muy interesante y con vuestra ayuda provechoso y enriquecedor que, espero sinceramente, sea una plataforma de difusión de pensamientos, no tan solo de un servidor, sino del conjunto de personas que lleguemos a conformar la comunidad.

Sin quererme extender demasiado más en este prólogo, os invito a disfrutar de esta experiencia, leyendo, comentando y hasta si queréis, compartiendo vuestros propios pensamientos, debatiendo y valorando todo el contenido, para conformar un estimulante viaje por los entresijos de la mente y de sus divagaciones.

Gracias por adelantado y un entrañable saludo para todos aquellos que os atreváis a participar de mi reto.

Miguel Servera Gorgori.

Comentarios

  1. Quiero participar en este proyecto. !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer contar con tus opiniones y comentarios para llevar este proyecto a un punto de expansión y así conseguir unos textos que interesen a todo el mundo

      Eliminar
  2. Mi saludo desde la distancia, de antemano felicitaciones por su interesante propósito, ya me siento Copartícipe, gracias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos para usted también, de esto se trata este proyecto de que los lectores se sientan copartícipes e influyan en el flujo y en la composición de futuros textos, compartiendo y debatiendo las inquietudes de todos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Comenta esta entrada para poder compartir y debatir sobre ella.

Los visitantes se han interesado más por...

¿Es más o menos mesurable el acto dependiendo quien lo haga? O la hipocresía no deja ver la tragedia del Mediterráneo.

La importancia de tener una mente clara